Incrementa tus ventas e ingresos con estas recomendaciones

El inventario es uno de los activos más valiosos de tu empresa y debe ser tratado como tal, pues de él depende directamente tus ventas y por ende, tus ingresos.   Una correcta gestión de inventarios puede añadirle una utilidad en tiempo, lugar y cantidad al producto, pues no existe mejor artículo para el mercado que aquél que se encuentra en el momento y lugar necesario.

Para lograr una administración de inventarios eficiente, es sumamente importante que tu empresa cuente con su contabilidad al día, pues de haber algún dato incorrecto o desactualizado en ella, podría impactar de manera negativa en cuestiones de costos, utilidad bruta e ingresos.

Comienza por conocer los diferentes costos:

  1. De capital invertido: este es el más relevante pues se trata del dinero que se invierte en inventario ya no está disponible para usarse para otros propósitos. Lo recomendable es determinar un costo de oportunidad que equivalga a la ganancia que se podría obtener en inversiones similares.
  2. De almacenaje: puede variar dependiendo de si la bodega es alquilada o propia. En el caso de alquilar, es recomendable determinar un costo por metro cuadrado, lo que se hace mediante un prorrateo de todos los gastos en el espacio rentado. Mientras que si la bodega es propia, debes incluir aquellos gastos como impuestos sobre propiedad y depreciaciones.
  3. Por servicios: como su nombre lo indica, se trata de los servicios adicionales como seguros sobre los artículos, renta o compra de equipo, personal para el manejo de los artículos disponibles, entre otros.
  4. Asociados al riesgo: una gran cantidad de productos bajan de valor durante el almacenamiento, debido a pérdidas, deterioros, mermas u obsolescencia. Esta pérdida de valor representa un costo que debes asignar al mantenimiento del inventario.

Adicional a esto y para incrementar la eficiente y correcta gestión de inventarios  es importante que determines las existencias y controles las pérdidas que puedan generarse por una mala gestión. Un sistema de contabilidad automatizado puede ser de gran ayuda para mantenerte al tanto de los movimientos de tus inventarios y tus ventas, ¡apóyate con  Oorden!

Con información de Entrepreneur

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *