Aprende la importancia de este concepto en las finanzas de tu negocio

A diferencia de las cuentas por pagar, las cuentas por cobrar constituyen el crédito que la empresa ha concedido a sus clientes de una cuenta abierta en el curso ordinario de su negocio como resultado de la entrega de productos o servicios.

Son aquellos créditos proporcionados a los clientes de las empresas sin más garantías que la promesa de pago en un plazo determinado.

Teniendo esto en consideración, las cuentas por cobrar otorgan el derecho a las empresas de exigir a los suscriptores de dicho crédito el pago de la deuda documentada, representa así un beneficio a futuro. Este tipo de cuentas se clasifican de la siguiente manera:

  • Cuentas por cobrar al cliente
  • Cuentas por cobrar a empleados y funcionarios

Al igual que las cuentas por pagar, este tipo de cuentas pueden ser a corto o largo plazo dependiendo del tiempo límite de pago.

¿Qué beneficios tiene otorgar créditos a tus clientes?

El proporcionarle a tus clientes la facilidad de créditos o pagos diferidos tiene muchas ventajas, tales como el incremento del consumo, ya que permite que ciertos sectores de la población (generalmente de bajos ingresos) adquieran bienes y servicios que normalmente no podrían adquirir en pago de contado, el fomento de uso de todo tipo de bienes y servicios, la ampliación y apertura de nuevos mercados, al dotar de poder de compra y, más importante, el efecto multiplicador en la economía, por aumentar el consumo y estimular la producción.

Administración de las cuentas por cobrar

Es de vital importancia la correcta administración de las cuentas por cobrar en tu negocio, pues representan ingresos para tu negocio, de manera que se recomienda  no solamente el de cobrarlas con prontitud, también prestar atención a las alternativas costo – beneficio que se presentan en los diferentes campos de la administración de las mismas.

Gestiona efectivamente tanto tus cuentas por cobrar como por pagar con Oorden, conoce más detalles en Oorden.com y regístrate para una prueba gratis. ¡Haz crecer tu negocio con  Oorden!

Fuentes:

Zonaeconomica.com

Definicion.de

Contaduria.uady.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *