Te decimos lo qué es y cómo puedes tramitarla

La constancia de situación fiscal es un documento emitido por el SAT tanto a personas físicas como morales que proporciona a quien la solicite información valiosa como tus obligaciones fiscales, fecha de alta en Hacienda, datos generales como contribuyente, datos de ubicación, etc.  Es un documento importante, pues servirá para identificar a tu negocio y para realizar trámites importantes.

Quizá te interese: Cómo registrar una empresa en México

¿Para qué necesitas este documento como empresa?

La constancia de situación fiscal se te puede solicitar al momento de  llevar a cabo algún acto jurídico de importancia. Es decir, algún acto mercantil, para solicitar un préstamo o financiamiento para tu negocio, etc. Ya que así estarás demostrando la constitución de tu empresa y el registro legal que existe sobre ella.

Para solicitarla deberás contar e.firma y contraseña, basta con que ingreses tus datos en la siguiente liga: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/operacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal.

¡Mantén al día la contabilidad y movimientos financieros de tu negocio con Oorden! Te invitamos a realizar una prueba gratuita aquí – – > https://oorden.com/registrar

Con información de Konfio.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *