Sácale provecho a tu tienda virtual con Marketplace

El comercio electrónico está cada vez más presente en México y con ello la llegada de empresas internacionales especializadas en la venta en línea, tales como Mercado Libre, eBay, Amazon y Alibaba. Todas estas tiendas en línea tienen un punto en común, son plataformas de Marketplace.

¿Qué es un Marketplace?

Como tal, se le conoce como Marketplace a aquellas plataformas digitales que fungen como intermediarias entre aquellos que quieren vender y quienes desean comprar, facilitando la interacción entre ellos. Según las ofertas, los diferentes tipos de Marketplace son:

  • Marketplaces de productos
  • Marketplaces de servicios
  • Marketplaces de trabajos

¿Cómo funciona un Marketplace?

En general, el modelo de Marketplace se estructura se divide en tres pilares:

  1. Plataforma: local intermedio que sirve como puente para las transacciones. Cuenta con dos puntos de acceso, uno para los comerciantes y otro para los clientes.
  2. Vendedores: ofrecen sus servicios a través de la plataforma y tiene los mismos niveles de acceso que el punto anterior.
  3. Clientes: tiene la percepción de una tienda en línea normal y su acceso se limita púnicamente a la realización de compras.

Beneficios de un Marketplace

Hacer uso de un Marketplace para vender tiene varias ventajas, siendo la principal la posibilidad de acceder a un nivel de tráfico mucho mayor que con un ecommerce propio, de manera nacional e internacional. Además, la venta de productos de esta modalidad permite acceder a un nuevo canal de venta, e incluso situarse como líder en un producto o servicio específico. En este sentido, la reputación que tenga el vendedor en la plataforma es clave.

¡Tus clientes también ganan!

Cuando vendes tus productos a través de una plataforma de Marketplace tus clientes tendrán la posibilidad de encontrar fácilmente los productos necesarios, filtrarlos y comparar los precios de manera simple.

Si estás buscando ampliar tu negocio, aprovecha todas las ventajas que te ofrece un Marketplace. ¿Tienes tienda virtual? Transforma tu negocio ¡sin perder el control! Oorden te ofrece la posibilidad de mantener al día tu tienda en línea, si ofreces servicios en Woocommerce o Shopify podrás conectar con Oorden y así tener el registro automático de las ventas, productos y clientes. Conoce más detalles – – > aquí

Fuentes:

Es.semrush.com

Ecommerce-nation.es

Blog.hotmart.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *