Conoce las diferencias entre este tipo de inversiones  y las de largo plazo

Las inversiones temporales son documentos a corto plazo que representan valores negociables de deuda y de capital adquiridos con efectivo que no se está ocupando en ese momento.

Se le llama temporal debido a que pueden mantenerse por cierto periodo de tiempo para generar rentabilidad y, en el momento en que se tengan necesidades financieras, hacer la correspondiente conversión en efectivo.

Para clasificar las inversiones como temporales, éstas deben tener la posibilidad de realizarse rápidamente y deben ser totalmente negociables.

Los valores negociables son cualquier instrumento que represente acciones de propiedad, por ejemplo acciones comunes y otros valores de capital, o los derechos a adquirir acciones de una empresa a precios determinables.

Inversiones a largo plazo

El objetivo de las inversiones a largo plazo es aumentar la utilidad de los valores a través de dividendos o intereses o beneficiándose de la subida al alza del valor en los mercados.

La mejor opción para invertir a largo plazo es La Bolsa de Valores.

Cuando se invierte a través de La Bolsa de Valores se puede obtener una rentabilidad a largo plazo, el secreto está en el análisis de los mercados bursátiles y seleccionar las apuestas más seguras de inversión. Dicho de otra forma, una inversión a largo plazo es una vía segura de generar dinero siempre y cuando se compre a los precios más bajos posibles.

La diferencia entre las inversiones temporales y las de largo plazo son que, las primeras buscan beneficios a corto plazo mientras que las segundas consisten en colocaciones de efectivo en busca de un mayor beneficio en un periodo de tiempo mayor.

Además, las acciones en las inversiones temporales se venden con mayor facilidad mientras que en las de largo plazo las acciones son adquiridas a cambio de valores que no son en efectivo.

Es común que las empresas cuenten con ambos tipos de inversión, pues las dos representan beneficios ya sea a largo o corto plazo.  

No hay mejor manera de tener visibilidad de tus recursos que con un ERP, te invitamos a conocer más información en Oorden.com ¡automatiza tu contabilidad!

Fuente:

Binarias.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *