Conoce cuáles son los principales países con los que México realiza negocios a nivel internacional

Recientemente el tema de las importaciones entre México y Estados Unidos ha estado de boca en boca derivado de los acontecimientos suscitados entre ambos gobiernos, sin embargo, ¿sabes con cuáles países tenemos tratados? ¡Te lo decimos!

Actualmente, México cuenta con 12 Tratados de Libre Comercio formado por 46 países, 32 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs) con 33 países y 9 acuerdos en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración. Además, está en busca de promover nuevos acuerdos internacionales  para acceder a mercados de intereses estratégicos.

Si quieres conocer a más detalle estos acuerdos, haz clic – – > aquí

Mapa de tratados y acuerdos firmados por México, Fuente: www.economia.gob.mx

Eso no es todo, pues nuestro país participa activamente en organismos y foros multilaterales y regionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la ALADI.

México cuenta con el potencial suficiente para crecer en varios sectores de comercio a nivel internacional y a lo largo de los años ha logrado posicionarse como una excelente alternativa para hacer negocios con el resto del mundo. La situación actual es complicada, sin embargo, contamos con todo lo necesario para superar este y todos los obstáculos que se presenten.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *