Estos son  los beneficios de almacenar información en la nube puede ofrecerle a tu negocio

Hoy en día, almacenar información no es tan complicado como hace algunos años, conforme las necesidades de los usuarios han ido evolucionando también lo han hecho las alternativas para guardar, compartir y trasladar información valiosa gracias a la nube, que te permite acceder a tu información desde cualquier dispositivo en cualquier momento que la necesites.

¿Qué es la nube?

La “nube” es el término  que se utiliza para describir una red mundial de servidores remotos con funciones únicas que están conectados para funcionar como un único ecosistema y diseñados para almacenar y administrar datos.

La gran diferencia que tiene la nube con los servicios de almacenamiento antiguos es que en lugar de acceder a archivos y datos desde un equipo personal o local, puedes hacerlo en línea desde cualquier dispositivo conectado a Internet, lo que significa que la información está disponible dondequiera que vayas y siempre que la necesites.

¿Qué tipo de información puede almacenarse en la nube?

Los tipos de archivos que pueden ser almacenados en la nube  son de todo tipo, desde fotografías, documentos, copias de seguridad de correos electrónicos o dispositivos e incluso hoy en día el servicio de la nube es también ocupado por las empresas para almacenar información confidencial, como ERPs.

Quizá te interese: Qué es un sistema ERP

Tipos de nube

Existen 3 tipos de nube:

  1. Nube pública: comparte recursos y ofrece servicios al público en general a través de internet.
  2. Nube privada: es de uso particular y requiere contratación. Ofrece servicios a través de una red interna privada.
  3. Nube híbrida: es la mezcla de las dos anteriores, suele ser más flexible y una alternativa viable para quien no requiera una gran cantidad de espacio.

Principales proveedores que ofrecen el servicio de nube

Los mejores sistemas para almacenar archivos en la nube son:

Google Drive: basta con contar una cuenta de Google, para obtener 15GB de espacio. Este espacio se incluye archivos adjuntos a correos electrónicos de tu cuenta Gmail o las copias de seguridad automáticas de fotos de Google+.

Microsoft One Drive: es gratuita y viene integrado con Windows 10. Su versión básica sólo ofrece 5GB de almacenamiento, aunque puedes aumentarlo al adquirir una versión de paga.

pCloud: al abrir una cuenta gratuita conseguirás un espacio de 10GB  de almacenamiento gratuito que puedes incrementar  a través de diferentes incentivos, como recomendar a amigos, completar un tutorial o compartir enlaces en redes sociales, además de la alternativa de pago regular.

Dropbox: es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos y tiene una app para teléfonos inteligentes. La cuenta básica ofrece sólo 2GB de espacio, lo que lo hace viable para almacenar documentos aunque de ser necesario pueden incrementar la capacidad hasta 1TB en su versión de paga.

Box: es uno de los servicios de almacenamiento que está dirigido a empresas. El paquete gratuito proporciona 10GB de espacio libre aunque hay un límite de peso de archivos de 250MB.

Beneficios de almacenar información en la nube

  1. Adiós al almacenamiento local y a sus complicaciones: ya no tendrás que preocuparte si pierdes una USB o si se atrofia el CD, con la nube podrás acceder a tu información de manera independiente.
  2. Información protegida: puedes configurar los accesos a tu información, determinando incluso quien puede alterar los documentos almacenados en tu nube.
  3. Menos costos de almacenamiento: considera que existen nubes privadas y públicas, si haces uso de ambos servicios puedes construir una nube híbrida generando así un menor costo de utilización.
  4. Intercambio de información más ágil: siempre que tengas internet contarás con acceso a tu información, incluso podrás realizar actualizaciones de archivos en tiempo real.
  5. Almacenamiento flexible: la nube te ofrece la versatilidad de aumentar o disminuir el espacio de almacenamiento conforme a tus necesidades, dependiendo de la cantidad y tamaño de archivos.

Almacena tu información en la nube y accede a ella cada que la necesites, ¡sin complicaciones! Oorden es el ERP que le ofrece esta y otras facilidades a tu negocio, conócelo y suscríbete para una prueba gratis durante 30 días. Visita Oorden.com y ¡haz la prueba tú mismo!

Fuentes:

Azure.microsoft.com

Es.semrush.com

Nbweb.es

pcWorld.es

RedHat.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *