Te decimos lo que necesitas para realizar este trámite y quienes deben realizarlo

El sello digital  es un documento electrónico mediante el cual la Secretaría de Administración Tributaria  (SAT) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública. Por medio de ellos, podrás sellar electrónicamente la cadena original de las facturas electrónicas que emitas; garantizando así su origen, unicidad y las demás características que se heredan de los certificados de firma electrónica avanzada (integridad, no repudio y autenticidad).

Además, como contribuyente podrás optar por utilizar un sello digital para toda tu  operación o tramitar uno para cada una de tus sucursales, establecimientos o locales, donde emita facturas electrónicas.

Para iniciar este trámite es importante que cuentes con e.firma vigente. Si ya lo tienes, considera que se trata de un proceso gratuito que puede realizarse en línea siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa a este link y genera tu archivo de requerimiento de generación de certificado de sello digital (*.sgd)
  • Ingresa con tu e.firma o contraseña.
  • Selecciona la opción de Envío de solicitud de Certificados de Sello Digital.
  • Captura los datos que solicita el formulario.
  • Obtén tú número de operación.

Como información adicional, es necesario que envíes el archivo sdg. a través de la aplicación CertiSAT Web, además cabe mencionar que con el número de operación podrás dar seguimiento a tu solicitud de certificado de sello digital usando la misma aplicación.

Si tienes duda sobre este trámite, visita el sitio oficial del SAT. Utiliza tu sello digital para descargar tus CFDIs emitidos y recibidos con anterioridad, ¡prueba Oorden!

Con información de la Secretaría de Administración Tributaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *