Si recién lanzaste tu producto al mercado, ¡está información te interesa!

Uno de los primeros y más importantes pasos a dar cuando comienzas tu negocio es el registrar la marca de tus productos ante el IMPI.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es un organismo público descentralizado  con personalidad jurídica y patrimonio propio que cuenta  con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial México.

Es de vital importancia que como emprendedor protejas los derechos sobre tu marca, al registrarla ante esta institución obtendrás el derecho de uso exclusivo en territorio nacional por un periodo de 10 años,  lo que hará que tus productos o servicios se distingan del resto del mercado, además y más importante, te ayudará a tomar acciones legales en el caso de mal uso por parte de terceros e incluso te facilitará otorgar licencias de uso o franquicias.

¿Qué necesitas para registrar tu marca?

Para comenzar el trámite de registro de marca deberás:

  • Ser persona física o moral
  • Buscar la clasificación correcta para tu servicio o producto en impi.gob.mx
  • Requisita y llenar la solicitud de registro.
  • Solicita tu línea de captura o paga en línea

¿Cuál es el costo del trámite?

El monto que deberás pagar por el estudio de una solicitud nacional para el registro de una marca hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título es de $2,457.79 (el costo no incluye IVA)* y tienes la opción de realizarlo en línea o de manera presencial siguiendo estos pasos:

Créditos de la imagen: https://www.inadem.gob.mx/guia-de-tramites/registrar-tu-marca/

Si quieres conocer más información respecto al registro de marcas entra – – > aquí, conoce cuáles son los documentos que debes tener y el proceso que deberás seguir para el trámite. ¡Inicia tu negocio con el pie derecho! Evita complicaciones y registra tu marca.

Organiza tu contabilidad y mantén tu contabilidad al día con ayuda de Oorden, el Software Administrativo que te permite almacenar información en la nube y acudir a ella en cualquier momento. Conoce más en Oorden.com ¡haz la prueba gratis!

Fuentes:

https://www.gob.mx/impi/acciones-y-programas/conoce-el-impi-que-es-el-impi

https://www.inadem.gob.mx/guia-de-tramites/registrar-tu-marca/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *