Aprovecha el tiempo y emprende con el negocio que siempre quisiste

Busca apoyo

No importa el momento que sea, poner un negocio es todo un reto y puede llegar a ser bastante intimidante. Una buena manera de lograrlo es apoyándose de los programas gubernamentales que proporcionan capacitaciones e incluso recursos para lograrlo.

Te contamos más aquí – – > Apoyo para Pymes.

Define cuál es tu negocio

Antes de comenzar, es importante que determines cuál es la naturaleza de tu negocio y conozcas el mercado en el que vas a incursionar. Aprovecha toda la experiencia que tienes y úsala a tu favor. Procura no incursionar en ningún negocio solo porque de momento este de moda, procura desarrollar un concepto basado en algo que te apasione y que conozcas a la perfección.

¿Ya tienes pensada el nombre de tu producto? ¡Regístralo! Aquí te decimos cómo.

Haz un plan de trabajo

Una vez que tienes en mente cómo será tu negocio, comienza a armar un plan de trabajo para guiarte  y presentarlo con posibles accionistas.      ¡Pueden incluso ser otros jubilados!

Elabora un presupuesto

Recuerda que la inversión de recursos es muy valiosa y más si se trata de sus pensiones. Para reducir cualquier riesgo, elabora un presupuesto y apégate lo más posible a éste. Apóyate a investigando posibles costos adicionales y conoce los estándar dentro de la industria. Esto no sólo te ayudará a manjar el negocio más eficientemente, también será información valiosa para tus socios.

Busca más tips para emprender un negocio — > aquí

Si estás por pensionarte es de suma importancia que te informes, pues es tu derecho. Encuentra más información aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *