Si tu negocio está en crecimiento la contratación descontrolada de personal no es la respuesta     

Ya hemos establecido que el capital humano es el recurso más importante de tu negocio, por tal razón, su contratación debe realizarse bajo un esquema analítico que cubra tus necesidades y no se salga de control. A continuación, te decimos cómo determinar el número óptimo de empleados que necesitas para tu negocio.

Para comenzar el cálculo deberás incluir a los empleados de tiempo completo, medio tiempo y de temporada además de a todos los asalariados que actualmente laboran en tu empresa, tanto propietarios como socios que se encuentren dentro de la nómina. La recomendación es agruparlos según su labor, ya sea administrativa o productiva.

Para poder determinar el número de personal necesario por estación de trabajo aplica la siguiente fórmula basada en el índice de productividad (IP) dividiendo la producción deseada entre el tiempo disponible en que laboran efectivamente los empleados.

Fuente: Blog.bancobase.com

Una vez que cuentes con este dato podrás obtener el número de empleados multiplicando el tiempo estándar que requiere la producción de cada pieza por el IP y dividiéndolo entre la eficacia.

 

¿Cuándo contratar más personal?

Además de los motivos relacionados con la producción, la contratación de más personal puede derivar de diferentes escenarios, considera que la gente con la que actualmente cuentas también demandará un crecimiento con el tipo, lo que implica nuevas responsabilidades y retos. Estas son las razones por las que es necesaria la contratación de más personal.

  • El personal actual está sobre cargado: en este caso revisa el volumen de producción con el que cuentas y analiza si la cantidad de manos que tienes es suficiente (la fórmula anterior te dará la respuesta).
  • Tus trabajadores buscan nuevos retos: con el crecimiento de tu negocio vienen nuevas tareas que deberás cubrir, tus empleados actuales cuentan con la experiencia necesaria para lograrlo, ¡tómalos en cuenta!
  • Estás vendiendo más: de nuevo, si la demanda de tu producto incrementa, deberás contar con más manos para satisfacerla.
  • La industria está creciendo: si este es el escenario es el momento indicado para expandirte.

Al ser un recurso indispensable para tu negocio, la gestión de personal es tan importante como la de tus finanzas, ¡no la descuides! Prueba Oorden, el software administrativo que te permite almacenar información en la nube y acceder a ella ¡cuando lo necesites!

Fuentes:

Entrepreneur.com

Blog.bancobase.com