Mantener al día la contabilidad de tu negocio es algo muy importante. Es por esto que hacer uso de las tecnologías actuales puede ayudarte a agilizar esta, a veces, complicada tarea. Te mostramos algunas ventajas de llevar tu contabilidad en la nube.
Para empezar, ¿Qué es la nube? La nube básicamente es red de servidores, computadores, cables interoceánicos y demás cosas que componen internet, que es donde se transmiten datos. Cuando hablamos de información que está almacenada en la nube, nos referimos a información guardada en servidores.
Fuente: https://edu.gcfglobal.org/es/como-funciona-la-nube/la-nube/1/
Al entrar a una plataforma, por ejemplo Netflix, Spotify, Amazon o Amazon Prime, estamos accediendo a la información guardada en la nube, por lo que, sin importar desde cual dispositivo o de donde accedemos, la información se encuentra integra.
¿Cuáles ventajas puede traer la nube a mi contabilidad?
Evitas el riesgo de pérdida de datos.
En el modo tradicional, abrirías una hoja de caculo y la almacenarías en tu PC. Si ese PC presentara fallas o fuera robado, toda tu información se perdería. En cambio, si se hubiera trabajado en la nube, la información se almacena en internet y puedes acceder a ella en cualquier momento.


Los equipos de trabajo.
Casi siempre, más de una persona necesita acceso a tu contabilidad, ya sea porque tienes varios contadores o tu quieres acceder para hacer análisis y tomar decisiones. Por esto, es una ventaja que tus datos estén accesibles y siempre actualizados para todos.


Trabaja desde cualquier lugar a cualquier hora.
Puedes acceder a tu información desde cualquier lugar con acceso a internet. Ya sea que estés en un viaje de negocios o quieras avanzar algo de trabajo desde casa.


Oorden funciona 100% en la nube, tus datos se guardan en servidores de AWS (Amazon Web Services).
Lleva tu contabilidad a la nube con Oorden, comienza tu periodo de prueba gratis, con acceso a todas las funciones. https://erp.oorden.com/usuarios/registrar