¿Es realmente beneficioso para tu negocio? ¡Descúbrelo!

En un mercado tan competido como el actual, una práctica muy común para incentivar la compra de los diferentes productos o servicios ofrecidos por las empresas son los créditos que, a nivel de cliente, se traduce en beneficios como pago a meses sin intereses o a plazos fijos. Si bien es una táctica funcional, ¿te has preguntado el impacto que tiene en tus ventas?

Los beneficios de otorgar crédito a tus clientes son:

  • Los compradores se enfocan menos en los precios y más en la facilidad de pago
  • Se mejora la relación con tus clientes
  • Aumentan las ventas

¡Ojo! Ten en cuenta que esta decisión tiene costos y riesgos financieros, pues tú estarás financiando con tu capital la producción de tus bienes o servicios sin recibir dinero de inmediato.

¡Asegura tu solvencia!

Si estás considerando conceder créditos a tus clientes en temporadas clave como Buen Fin 2019, realiza un análisis a través de tu área de tesorería y si ésta determina que es conveniente, considera los siguientes puntos:

beneficios de dar creditos

Es de suma importancia que, si has decido otorgar créditos, establezcas un plan de cobranza y lo lleves a la práctica. Es simple, si te deben, cobra eficientemente. A partir de la emisión de la factura a tiempo hasta la llamada de recordatorio unos días antes de vencer el plazo deben ser pasos bien estructurados en tu plan para cobrar.

Los créditos son una buena manera de ganarse la fidelidad de los clientes, sin embargo pueden llegar a ser un riesgo si se otorgan sin un plan de respaldo. Organiza tus finanzas con ayuda de Oorden, el único software administrativo que te permite tener acceso a tu información financiera en cualquier momento gracias a que funciona en la nube. Conoce más detalles y pruébalo gratis en Oorden.com.