Es una gran opción para seguir creciendo tu negocio

¿Sabías que?

Acorde a la Asociación de Mexicana de Promoción de Licenciamiento y Marcas (PROMARCA), las ventas del licenciamiento de marcas en México representan alrededor de mil 300 millones de dólares y regalías entre 500 y 600 millones de dólares.

Licenciar una marca consiste en conferir los derechos de uso a un tercero, de manera total o parcial, mediante un contrato inscrito ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Hacerlo como titular tiene la ventaja de dar a conocer tu producto y amplificar su mercado, incrementando así  sus ventas.

Quizá te interesa: ¿Cómo registrar una marca en México?

Cómo otorgar la licencia de tu marca

Para otorgar el uso de la licencia de tu marca, deberás presentar la documentación con el convenio en el que se pactan las reglas que rigen la licencia y el tiempo de su validez, además es necesario contar con la inscripción ante el IMPI con la solicitud correspondiente y la siguiente información:

  • Generales del titular de la marca.
  • Generales de quien a su favor se inscribirá la licencia.
  • Especificación de los productos que versará el otorgamiento de la licencia.
  • Vigencia del convenio.
  • Pago de tarifa correspondiente.

¿Quieres licenciar tu marca?

Si te interesa licenciar tu marca, busca más información – – > aquí.

Diferencia entre licencia y franquicia

Es común que exista confusión entre ambos conceptos, sin embargo son muy diferentes. Considera que al obtener una franquicia, tu negocio, además de ganar una marca reconocida, obtiene beneficios como la capacitación del personal y el apoyo publicitario y de mercadeo necesario para gestionarla, mientras que al adquirir una licencia te convertirás en concesionario, teniendo la posibilidad de maximizar la exposición de una marca sin que el dueño original se involucre en tu negocio.

Quizá te interese: ¿Qué es una franquicia?

Comercializar diferentes marcas le da a tu negocio una mayor oportunidad de incrementar las ventas de la misma manera que licenciar tu marca te ayudará a incrementar tu exposición en el mercado, ¡tómalo en cuenta!

Mantente al día con los movimientos de tu negocio con ayuda de Oorden, el software administrativo que te permite gestionar tus finanzas fácil y rápido. ¡Haz la prueba! Conoce más detalles en  Oorden.com.

Fuentes:

RegistrodemarcasenMéxico.com.mx

Entrepreneur.com

Cuidatudinero.com