Conoce qué es y cómo funciona esta innovadora forma de pago

Estamos de lleno dentro de la era digital, por lo que no es extraño que sigan surgiendo propuestas que faciliten las actividades más comunes de las personas, desde las compras en línea, transporte y ahora también ¡las formas de pago! Si alguna vez te has quedado corto de efectivo, esta información te interesa.

CoDi es una innovadora plataforma de cobro digital desarrollada por el Banco de México con finalidad de reducir el uso de efectivo, combatir la corrupción, lavado de dinero y formalizar la economía, que te permitirá tanto el cobro como la transferencia de hasta ocho mil pesos de manera rápida y segura ¡con tan solo tu celular!

Se puede decir que esta plataforma es una clase de extensión del SPEI y que además hace uso de códigos QR y NFC, dando así la facilidad, tanto para comercios como para usuarios, de realizar transacciones sin dinero en efectivo.

Beneficios de usar CoDi

Esta nueva plataforma de cobro busca propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos y el sano desarrollo del sistema financiero del país. Hacer uso de ella tiene los siguientes beneficios:

  • Es un medio digital de pago seguro, rápido y eficiente sin restricción de horario, las 24 horas y los 365 días del año.
  • Fomenta la inclusión financiera al permitir que los microempresarios puedan aceptar pagos electrónicos sin costo adicional.
  • Elimina el cobro de comisiones.
  • Además de disminuir el uso del papel moneda agilizando los pagos, ayuda a cuidar al medio ambiente.

¿Cómo funciona CoDi?

Para hacer uso de CoDi, los usuarios deberán contar con un Smartphone o Tablet que cuente con la aplicación instalada. Al indicar el monto a pagar, la aplicación, generará un código que deberá ser captado por el celular de la persona que  recibirá el pago. ¡Así de fácil!

Las pruebas piloto se realizaron desde abril pasado de forma voluntaria por los 20 bancos participantes y, oficialmente, CoDi comenzó a funcionar este 30 de septiembre en todo el país.  ¿Te animarías a usar este innovador método de pago?

Conoce más información sobre CoDi en la página oficial de Banxico – – > aquí

Mantente al día con los movimientos de tu negocio con ayuda de Oorden, el software administrativo que te permite gestionar tus finanzas fácil y rápido. ¡Haz la prueba! Conoce más detalles en  Oorden.com.

Fuentes:

Milenio

Condusef.gob.mx