¿Buscas una buena inversión? ¡Hazla en dólares! Te damos razones para hacerlo

Las inversiones pueden convertirse en una manera para lograr una ganancia económica en un periodo de tiempo relativamente corto.

Hoy en día, con factores como la inflación y el creciente costo de la vida, invertir se está convirtiendo en una necesidad, pues se trata de una herramienta muy útil para garantizar un mejor aprovechamiento del dinero obtenido a través del trabajo, herencias u otros medios legales. Te compartimos cuatro razones para realizar inversiones en dólares.

Al invertir en dólares, además de generar rendimientos, tu dinero estará protegido contra las devaluaciones, ya que el dólar es una moneda muchísimo más fuerte que el peso mexicano.

4 razones para invertir en dólares

¿Cómo invertir en dólares?

Hay dos diferentes maneras de invertir en dólares, la primera y la más común es la de comprar directamente en bancos o casas de cambio e intercambiar por el equivalente en moneda nacional. Sin embargo, este método tiene algunas desventajas, como el estar sujeto a los horarios de estas instituciones y el riesgo de seguridad por capital en efectivo

Otra opción más práctica y segura es hacerlo a través de TRACs (Títulos Referenciados a Acciones), estos se encuentran bajo supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y se encuentran a la venta en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores).

Se trata básicamente de la compra y venta de monedas a través de la Bolsa. Lo cual permite mantener el control de este activo desde cualquier lugar en donde se tenga acceso a internet y un dispositivo como Tablet, Smartphone o computadora.

¡Mantén tu negocio en Oorden! No pierdas de vista cada uno de los movimientos realizados por tu negocio, conoce más detalles en Oorden.com y ¡realiza tu prueba gratis!

Fuentes:

Bullmarketlatam.com.mx

Economiafinanzas.com

Cuidatudinero.com