Descubre todo lo que esta nueva forma de trabajar puede cambiar en el desempeño de tus trabajadores y tu negocio

Sabías que…

Los empleados que hacen home office incrementan su calidad de vida al evitar el estrés generado por cosas como el tránsito. De hecho, un estudio de la Universidad de Stanford proyectó que aquellos que trabajan desde su casa llegan a ser hasta un 13% más productivos comparados con quienes siguen acudiendo al puesto de trabajo.

Estamos ante una generación de trabajadores que requieren diferentes formas de estimulación para un mejor desempeño, y muchas empresas han optado por experimentar con varias estrategias la manera de lograrlo, con el objetivo de mantener a sus trabajadores motivados sin perder productividad. Así surge el concepto del home office.

Esta nueva forma de trabajar se basa en la flexibilidad y confianza de las empresas tanto en el compromiso de sus empleados como en la tecnología que les proporciona para sus funciones, por eso, la posibilidad de trabajar en casa es una tendencia creciente que aporta beneficios de sustentabilidad tanto para las empresas como para los profesionales.

Además, las nuevas tecnologías permiten estar lejos pero, a la vez, muy cerca a través de espacios de virtuales de encuentro, almacenes de información, archivos y contenidos en la nube, así como disponer de conexiones permanentes que permiten conversaciones instantáneas o la realización de videoconferencias desde cualquier emplazamiento del planeta.

No cabe duda que esta nueva modalidad de trabajo es toda una revolución, por ello te compartimos algunos de los beneficios que llevarla a cabo puede proporcionarte, tanto como profesionista como empresario.

Beneficios del home office

Son muchos los beneficios que esta modalidad de trabajo trae consigo, algunas de las más destacadas son:

  • Mejora la calidad de vida: el solo hecho de evitar el estrés ocasionado por el tráfico o el transporte público permite que los trabajadores se sientan mucho más cómodos y libres, lo que eventualmente se ve reflejado en un incremento en su productividad.
  • Ayuda a incrementar la valoración del trabajo: ejecutar las tareas asignadas y cubrir ciertas responsabilidades a distancia, facilita mucho a las empresas la evaluación del trabajo de sus empleados, esto porque al focalizar la actividad basándose en los resultados ayuda a tener una visión más objetiva del proceso.
  • Agrandas la lealtad de tus trabajadores: considera que, como tal, el home office no es unmodelo generalizado. El hecho de tenerlo como un valor propio conlleva, ahora mismo, que los trabajadores se sientan comprometidos con la cultura corporativa de la organización. Empleados que sudan la camiseta de la empresa, altavoces de la marca y un público estratégico clave que, además, disminuye la posibilidad de que los empleados renuncien. Poder trabajar desde casa es un lujo novedoso que conduce a la felicidad de los trabajadores y propicia que quieran permanecer en la empresa y desarrollar allí su carrera profesional.
  • Reduce las bajas y absentismo del personal: con la disminución del nivel de estrés, se incrementa el grado de satisfacción de los empleados y se refuerza su compromiso con la organización. Por otra parte, la flexibilidad horaria permite a los empleados cargar las pilas y pasar más tiempo con sus familias, por lo que disminuye su necesidad de pedir bajas o anhelar las vacaciones.

Sobra mencionar que como empresa el home office también tiene un impacto positivo, de entrada, ahorras costos de oficina, pues este modelo permite reducir gastos de infraestructura y ahorrar energía, además de disminuir enormemente los costos corrientes de suministros inherentes a la actividad en una oficina.

Ahora que sabes todas las ventajas que esta modalidad de trabajo puede traer, ¡no esperes más! Pon a prueba este innovador estilo de trabajo y aprovecha todos sus beneficios.

¡Mantén tu negocio en Oorden! No pierdas de vista cada uno de los movimientos realizados por tu negocio, conoce más detalles en Oorden.com y ¡realiza tu prueba gratis!