Te decimos todo lo que necesitas saber para elaborarlo en tiempo y forma

El cierre fiscal es el proceso mediante el cual las empresas presentan los resultados del ejercicio, una vez que se hayan realizado todos los ajustes correspondientes, a partir de este resultado, cual se calculan los impuestos que se tienen que pagar, principalmente el impuesto de sociedades o impuesto a las utilidades.

Este cierre se elabora de forma anual, ojo, ten en cuenta que el año fiscal no necesariamente tiene que comenzar el 1 de enero, es decir, no tiene que necesariamente con un año natural, el único requisito es que dure 12 meses. Para considerar que un año se ha completado se considera el ciclo productivo de una compañía.

Diferencia entre cierre contable y cierre fiscal

El ajuste especificado anteriormente  solo se puede realizar después de haber presentado el cierre contable, que se realiza mes a mes y que consiste en determinar, tras el cálculo de la cuenta de resultados, si ha habido utilidades o pérdidas.

cierre fiscal

Facilita tus cierres contables con ayuda de Oorden, el ERP que te permite llevar el control de cada uno de tus movimientos contables.  Regístrate aquí y haz tu prueba gratis, conoce más detalles en Oorden.com.