¡El medio ambiente es primero! Estas opciones te ayudarán a reemplazar las bolsas de plástico

¿Sabías que las bolsas de plástico pueden tardar hasta 10 años o más en degradarse?  De hecho, cada minuto se utilizan en promedio 5,000 millones, de las cuales solo el 9% son recicladas.

Por ello, y con el objetivo de preservar el medio ambiente, a partir de enero de 2020 entraron en vigor las nuevas disposiciones del artículo 25 a la Ley de Residuos Sólidos de la CDMX, en la que se prohíbe la comercialización, distribución y entrega de estas bolsas de plástico de un solo uso con la finalidad de disminuir el impacto que éstas tienen en el medio ambiente.

¿Cómo afecta esta medida a tu negocio?

Sin importar el giro de tu negocio, en algún punto haces (o hacías) uso de alguna bolsa, aunque el impacto principal se verá reflejado con tus clientes. ¿Cómo vas a entregarles la mercancía? ¡No te preocupes! Te compartimos algunas alternativas que te ayudarán

bolsas de plástico

¿Qué pasa si no se cumple con esta disposición?

A las empresas y comerciantes que hagan uso, comercialicen o distribuyan bolsas de plástico se les sancionará con multas que van de los 42 mil pesos hasta los 170 mil.

Estos pequeños cambios pueden hacer la gran diferencia. Cuidar del medio ambiente es responsabilidad de todos y como emprendedor, también debe ser parte de tus prioridades. ¡Fomenta el cambio con cada una de tus acciones!

¿Buscas optimizar la contabilidad de tu negocio? ¡Prueba Oorden! El software administrativo que te permite conocer cada movimiento de tus finanzas. Haz la prueba gratis en Oorden.com.