Te decimos las 3 tendencias más fuertes para este año para el comercio electrónico

El comercio electrónico viene tomando fuerza en el mercado mexicano desde hace unos años, y este 2020 marcará la diferencia. Como empresario, es importante mantenerte al día con los avances tecnológicos para mantenerte dentro de las expectativas del mercado. Te decimos qué viene este 2020 para el eCommerce.

Social commerce

Hoy en día la integración de las redes sociales y el comercio electrónico a la rutina de los usuarios mexicanos es una tendencia que viene en aumento, por lo que el surgimiento del social commerce es algo que se veía venir.

En esta modalidad de comercio electrónico, las ventas que se generan no tienen relación con el posicionamiento en buscadores ni la publicidad, sino a través de las recomendaciones y contenidos difundidos de forma voluntaria por los mismos usuarios, quienes con el tiempo terminan convirtiéndose en clientes.

¿Cómo se diferencia del eCommerce convencional? Simple, en una tienda online común las transacciones se generan a partir de las búsquedas del usuario, mientras que en el caso del social commerce se produce como resultado de sus relaciones sociales.

social commerce

Programas de fidelización

Para las empresas, los clientes nuevos son importantes, pero la fidelización de los clientes recurrentes lo es aún más. Como se mencionó en el punto anterior, las experiencias y opiniones de los usuarios son la mejor de las inversiones para tu negocio, así surgen los programas de fidelización.

Se trata de un sistema organizado mediante el cual se recompensan ciertas acciones del usuario con la finalidad de mejorar la reputación de tu marca, incrementar las ventas y mejorar en ROI. Para conseguirlo, se pueden utilizar diferentes métodos, como suscripciones en línea en programas recompensas con beneficios exclusivos o incluso accesos a contenidos e información de interés del usuario, como ebooks.

Programas de fidelización

Chatbot Messenger Marketing

Hoy en día el principal medio de comunicación entre las personas son los mensajes de texto, dejando atrás las llamadas convencionales, por lo que los chatbots serán la principal fuente de obtención de información y datos del consumidor para 2020.

Con su perfeccionamiento, los usuarios podrán “chatear” en un entorno virtual con un algoritmo en lugar de una persona real, de manera que contará con atención 24/7, proporcionando al usuario soluciones inmediatas.

Chatbot Messenger Marketing

Imágenes para todo tipo de búsquedas

Varios datos de eCommerce contemplan que las búsquedas por imagen crecerán de manera exponencial este año. Mientras hay expertos que aseguran que, considerando que el principal dispositivo de búsqueda de información de los usuarios es el smartphone, las descripciones escritas de los productos no serán tan cruciales como las imágenes.

También hay quienes hablan desde hace tiempo del icommerce o instant commerce, una modalidad comercio electrónico que utiliza las redes sociales para vender directamente, sin necesidad de tener un eCommerce propio para llevar al cliente, siendo este el gran desafío en los próximos años.

Imágenes para todo tipo de búsquedas

Estas formas de conectar con el cliente dejan claro que el siguiente paso que el comercio electrónico debe dar está centrado en el uso de la inteligencia artificial para conectar con el usuario, además de la simplificación de transmitirle la información. Si estás comenzando a migrar tu negocio a un formato digital, no dejes de considerar estos puntos que definitivamente harán la diferencia.

Fuente:

M4bussiness.es

Promaganize.mx

Comunica-web.com

¡No te preocupes más por las finanzas de tu negocio! Conoce cada uno de los movimientos contables de tu empresa, donde sea que te encuentres con Oorden. Conoce más detalles en Oorden.com.