Conoce la importancia de este concepto para tu negocio

Costo-beneficio es una herramienta financiera que permite comparar el costo de un producto contra el beneficio  que se entrega para evaluar de manera efectiva la mejor decisión en términos de compra. Esta revisión está constituida por un conjunto de procedimientos que proporcionan las medidas de rentabilidad mediante la proyección de costos previstos con los beneficios esperados al llevarlo a cabo.

Un análisis de costo-beneficio es un estudio del retorno, no sólo financiero de inversiones, sino también de aspectos sociales y medioambientales.

Este análisis es sumamente importante para tu negocio, pues al igual que otros factores, constituye una herramienta para la toma de decisiones, ya que determina la viabilidad de cualquier proyecto próximo.

Su cálculo se puede realizar siguiendo fórmula:

Análisis de costo-beneficio
  • Comienza por definir el valor monetario de los costos y de los beneficios para la implantación del sistema.
  • Busca la relación costo-beneficio (C/B), que es igual a los ingresos totales netos divididos por los costos totales

Si el análisis de la relación C/B es mayor a 1 significa que es rentable, mientras que si es igual o menor a 1 indica que no es rentable.  Si estás realizando el análisis para otros proyectos, toma en cuenta el resultado y compara, escoge el proyecto con el mayor índice en la relación.

Para un análisis costo-beneficio confiable, te recomendamos contar con conocimientos de mercado, de las necesidades y requerimientos del proyecto y de los recursos disponibles para su aplicación antes de calcular su efectividad.

Recuerda que cada decisión que tomes es fundamental para el buen funcionamiento de tu negocio, por lo que el análisis de costo-beneficio es súper importante para respaldarte. Lleva control completo de tu contabilidad con  Oorden, conoce más detalles en Oorden.com.

Fuentes:

Significados.com

Sinnaps.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *