Mantente al día y utiliza los diferentes medios digitales para impulsar tu marca, ¡te decimos cómo!

Hoy en día la tecnología es parte de nuestro día a día, al grado que mantenerse conectado en todo momento se ha convertido en una necesidad para muchos. Como empresario, los medios digitales representan una excelente herramienta para impulsar tus productos o servicios y expandir tu negocio. Te decimos lo que necesitas saber para hacerlo.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, en este  ámbito aparecen nuevas herramientas y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

¿Cómo surgió el marketing digital?

Al principio, el marketing digital se basaba únicamente en las páginas web 1.0 y representaba una translación de la publicidad en medios tradicionales en las primeras versiones de sitios web que en su tiempo, no permitían una bidireccionalidad en la comunicación con los usuarios, de manera que los anunciantes controlaban el mensaje en su totalidad y se limitaban a exponerlo a la audiencia.

La publicidad en la Web 1.0 se limitaba a reproducir un escaparate de productos o servicios en forma de catálogo online.

Recientemente surgió la Web 2.0 y con ella un desarrollo tecnológico que permitió la introducción masiva de internet a un nivel superior, pues ahora los usuarios pueden compartir información fácilmente gracias a las redes sociales, permitiendo así el intercambio instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como fotos y vídeo.

¿Cómo hacer marketing digital?

Existen diferentes estrategias para incluir el marketing digital a tu estrategia de negocio con resultados positivos, algunas de éstas son:

  • Marketing de Contenido: consiste en informar a las personas para hacer con que tengan como referencia tu marca y, potencialmente, se conviertan en clientes de tu empresa.
  • Email Marketing: implica el envío directo de un mensaje comercial  a un grupo de personas a través de email.
  • Redes Sociales: su principal ventaja es el altísimo número de usuarios presentes en las mismas. Se trata de un canal es un canal que puede ser utilizado para promover la marca, los productos, contenidos, y promocionar el propósito y misión de la empresa.
  • Marketing de Búsqueda – SEM: tiene como objetivo hacer que tu sitio web sea privilegiado y aparezca con prioridad en los buscadores (Google)

Ventajas de hacer marketing digital

Si bien el marketing tradicional continúa siendo una importante herramienta para dar a conocer tu marca, ampliar tus horizontes a medios digitales representa una importante oportunidad para hacer crecer tu negocio, pues te ofrece las siguientes ventajas:

  1. Segmentación más precisa
  2. Medición más clara
  3. Reducción de costos
  4. Agilidad de implementación

¡Aprovecha los medios digitales para dar a conocer tu marca! Plantea una estrategia para comenzar a inmiscuirte en el marketing digital y sácale provecho.

Fuentes:

https://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digital

https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digital-o-marketing-online

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *