¡Da el siguiente paso con tu negocio! Esto es lo que necesitas saber

Si ya llevas rato en el mercado y tu negocio ha tomado cierto posicionamiento, es momento de dar el siguiente paso. El comercio electrónico o e-commerce es una nueva forma de vender y comprar productos y servicios a través de diferentes plataformas digitales, desde sitios web, hasta aplicaciones e incluso redes sociales.

¿Por qué deberías incursionar en el comercio electrónico?

Hoy en día, las personas pasan la mayor parte del tiempo conectados, ya sea desde sus computadoras o teléfonos celulares, muchas de las actividades que realizamos requieren el apoyo de algún dispositivo, y una de ellas es también la adquisición de bienes o servicios. El expandir tu negocio a las plataformas digitales puede tener muchas ventajas, de las cuales podemos destacar:

  • Mayor alcance: una tienda física está limitada geográficamente a mercados cercanos, el e-commerce  no tiene esta limitación, de hecho a través de él puedes vender a cualquier persona en cualquier lugar del mundo.
  • Siempre abierto: los negocios físicos generalmente tienen horarios limitados, pero una tienda de comercio en línea permanece “abierta” y accesible a potenciales clientes las horas de 24 al día, los siete días de la semana, los días de 365 al año
  • Reducción de costos: en cuestión operativa, los negocios de comercio electrónico tienen significativamente cotos más bajos en comparación con las tiendas físicas.
  • Gestión automatizada de inventario: es más sencillo automatizar la gestión del inventario a través del uso de herramientas en línea y proveedores externos.
  • Marketing dirigido: los comerciantes en línea pueden recopilar una gran cantidad de datos de consumidores para asegurarse de que se dirigen a las personas adecuadas, lo que reduce el costo de adquisición de clientes y permite que las empresas sean extremadamente ágiles.
  • Ubicación independiente: en un e-commerce el propietario del negocio no está atado a ninguna ubicación para ejecutar su negocio. Siempre que se tenga  cualquier dispositivo y una conexión a Internet, ¡podrás accionar!

¿Estás listo para dar este paso? Te dejamos algunas recomendaciones. 

Shopify: es tu mejor alternativa si cuentas con poco presupuesto para comenzar. Ofrece algunas ventajas como el no necesitar un hosting, guardar copias de seguridad en la nube y una funcionalidad impecable con pocos clics. Conoce más detalles – – > aquí

Wooecommerce: esta plataforma está integrada con WordPress y es muy útil si ya se cuenta con una página web y se quiere incorporar una tienda online. Una de sus grandes ventajas es que facilita la descarga de plugins yplantillas modificables. Conoce más detalles – – > aquí

Puedes conectar ambas opciones con Oorden, esto te permitirá llevar un mejor control de inventarios y manejar tu contabilidad electrónica. Conoce más detalles en Oorden.com

Si bien son muchos los retos a los que puedes enfrentarte al incursionar a este modelo de negocio, las ventajas son demasiadas. De hecho, hoy en día hay un crecimiento exponencial en las compras en línea en México, pues la población ha ido desarrollando la confianza con la llegada de tiendas online como Amazon o eBay.  ¡Es tu oportunidad para hacer crecer tu negocio!

Fuentes:

Neoattack.com

Ecommerce-platforms.com

Genwords.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *