Conoce la importancia de la elaboración de un presupuesto y controla los gastos de tu negocio

Un presupuesto es el documento clave para cualquier negocio, se trata de un plan de operaciones y recursos  que se formula con el objetivo de alcanzar una meta determinada en un periodo de tiempo determinado.

Tener un presupuesto es la diferencia entre ser financieramente responsable o estar en constante peligro económico.

¿Qué indica un presupuesto?

Tener un presupuesto sirve para organizar tus finanzas y estar preparado para todo tipo de emergencias financieras, es un plan para gastar los recursos de tu negocio de manera inteligente. Hacerlo te permitirá saber cuánto se necesita para elaborar cierto proyecto, las consecuencias de la planificación de actividades y cuándo se necesitará dinero para las actividades, como tal, un presupuesto es  la base de la contabilidad y transparencia financiera.

Antes de hacer tu presupuesto…

  • Evalúa tus finanzas, lo primero que debes hacer es conocer tu ingreso neto, que es todo el dinero que percibes durante un mes una vez habiendo restado tus gastos.
  • Ahora analiza tus gastos mensuales, es importante que sepas con detalle en qué está gastando tu negocio y si tienes la posibilidad de reducir esta cantidad, esto con la finalidad de incrementar tus ingresos netos.
  • Registra tu información en una base de datos, Oorden te permite almacenar en la nube todos los movimientos financieros de tu negocio y consultarlos en el momento que sea necesario.
  • Haz ajustes, una vez que tengas completa visibilidad de tus gastos, podrás definir si éstos son excesivos o no, es común que como negocio presentes fugas de dinero que nunca detectarías sin la ayuda de un presupuesto y es en este paso donde viene lo más difícil: empezar a reducir tus gastos mensuales.

¿Qué bebe incluir tu presupuesto?

La información básica que tu presupuesto debe incluir para ser funcional es la siguiente:

  • Proyección de ventas o ingresos.
  • Proyección de los costos totales necesarios para alcanzar ese nivel de ventas o ingresos.
  • Proyección de ganancias o pérdidas (como resultado de las dos cifras anteriores).
  • Total acumulado de ganancias o pérdidas proyectadas a través del tiempo (durante un periodo determinado).

Los 3 pasos básicos para elaborar un presupuesto son la planeación, coordinación y el control. Si deseas obtener buenos resultados, una buena planeación es fundamental, busca siempre obtener beneficios para tu negocio. De igual forma, el seguimiento adecuado a tu presupuesto te garantiza el alcance de tus metas. ¡Apóyate de Oorden! Mantener actualizados tus movimientos financieros te permiten tener completa visibilidad de la situación de tu negocio y tomar las mejores decisiones, prueba Oorden y automatiza la manera en la que llevas tus finanzas. ¡Haz la prueba gratis! Encuentra más detalles en Oorden.com.

Fuentes:

Emprendepyme.net

Gestion.org

Modoemprendedor.com

Us.accion.ogr

Infoautonomos.eleconomista.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *