Una empresa exitosa es aquella que administra correctamente sus gastos, te decimos cómo hacerlo

Se le conoce como gasto a aquella partida que disminuye el beneficio de la empresa o en su defecto, incrementa su deuda o pérdida. Un gasto siempre implicará el desembolso de una cantidad de dinero. Administrar correctamente tus gastos puede hacer una gran diferencia a la hora de revisar los movimientos financieros de tu negocio, te compartimos algunos consejos para reducir los gastos de tu empresa.

Registra todo

Si tu negocio no cuenta con un control detallado de los gastos que realiza, ¡estás perdido! El primer paso para optimizar en gastos es tener visibilidad completa de cómo se están moviendo tus recursos. ¡Apóyate con Oorden! El único software que almacena tu información en la nube y la pone a tu disposición en cualquier momento que la requieras.

Haz un presupuesto

El presupuesto de gastos inicial en tu operación es el camino idóneo que debes de seguir, al elaborarlo, pregúntate ¿es necesario realizar este gasto? ¿se puede reducir?  Evalúa las posibles desviaciones que tu presupuesto pueda experimentar y enfócate en las fugas de dinero, esto también te ayudará a optimizar tus procesos operativos.

Justifica

Si bien todas las áreas de tu empresa tienen necesidades diferentes, una buena práctica para optimizar el uso de tus recursos es justificar cada uno de los gastos de cada una de ellas. A la hora de presentar sus presupuestos, pide a tus áreas que se pregunten: ¿Es necesario este gasto? ¿Se puede reducir? ¿Es posible posponerlo?

Concientiza

La reducción de gastos en sí implica una serie de decisiones complicada que no puedes tomar por tu cuenta, reúnete con las cabezas de las diferentes áreas de tu negocio y prioricen gastos.

Da seguimiento

Una vez establecido un presupuesto que cubra los puntos anteriores, asegúrate que se le esté dando el seguimiento adecuado. Monitorea los rubros  claves de manera semanal, quincenal y mensual, analiza las posibles desviaciones y toma las medidas correspondientes.

En general, para lograr reducir los gastos de tu empresa necesitas contar con la completa cooperación de todo tu equipo, concienticen la situación y prevean todo tipo de escenario, es la mejor manera de reducir los gastos. ¡No pierdas control de tu negocio! Prueba Oorden y mantén al día tu información financiera, ¡fácil y sin complicaciones! Realiza una prueba gratis en Oorden.com.

Fuentes:

Reviso.com

Hablemosdeempresas.com

Holded.com

Entrepreneur.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *