Aprende cómo administrar correctamente tu personal con estas recomendaciones

Se le conoce como gestión de personal a las técnicas utilizadas para contratar/despedir empleados en cualquier organización con el fin de aumentar su valor.

En sí, las técnicas de gestión de personal consisten en seleccionar aquellos individuos que cuente con las habilidades necesarias para desempeñarse además de evaluar el trabajo y formar a los empleados, asegurándose de desarrollar una comunicación efectiva dentro de todos los niveles de la organización donde todos los trabajadores den los niveles máximos de productividad.

Funciones de la administración de personal

Objetivos de la gestión de personal

El objetivo principal de la gestión de personal es generar, mantener e incrementar el nivel de satisfacción de los empleados, lo que representa un gran beneficio para tu negocio, pues cuanto más satisfechos estén los trabajadores, mayor eficiencia y creatividad se consigue. Además, disminuirá el número bajas e incrementará la lealtad hacia la empresa.

Beneficios de una correcta gestión de personal

Una buena gestión de personal le dará a tu empresa un significante número de beneficios, de los cuáles podemos destacar:

  • Valor personal. El reconocimiento del talento es imprescindible para el buen funcionamiento general.
  • Flexibilidad y conciliación laboral. Esto culmina en una mejor calidad de trabajo, contribuyendo a la reducción del estrés y el absentismo laboral.
  • Dejar claras las funciones y los puestos. Cada individuo conoce cuáles son las tareas que le corresponde en su puesto de trabajo y cuáles son los objetivos que debe cumplir.

Recuerda que las personas son el elemento más importante de tu negocio, y al igual que otros aspectos, debe ser tratado con cautela, pues gracias a ellos es que se logra el alcance de tus objetivos.  ¡Protégelos!

Fuentes:

Espanol.thelawdictionary.org

Ionos.mx

Superrhheroes.sesametime.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *