Si la situación se torna complica, un crédito puede ser la solución…

Ya sea que tu negocio se encuentre en crecimiento o si su situación financiera se torna un poco complicada, un crédito es una gran alternativa para ayudarte a seguir con la operación normal de tu empresa. Sin embargo, pedirlo implica un gran compromiso de tu parte, te decimos todo lo que necesitas saber al respecto.

Garantía colateral

Se trata de las garantías formales que deberás presentar al banco para poder adquirir un préstamo. Por ejemplo, presentar capacidad de retorno financiero, contratos con clientes principales, propiedades a nombre de la empresa y capacidad de producción.

Plan de negocios

Hay instituciones bancarias que exigen la presentación de un plan de negocios detallado, resúmenes sobre operaciones, productos o servicios ofrecidos, estrategias de marketing e informaciones sobre recursos humanos, para liberar crédito bancario para una empresa.

Obtener un préstamo depende de la buena reputación y de la capacidad de pago de una empresa.

Imagen: Condusef

Historial crediticio

Existen bancos que prestan a quienes tienen deudas, pero no es una regla. Para solicitar un crédito necesitarás presentar un histórico de todas tus operaciones financieras, cuánto mejor sea la reputación, más fácil será obtener el crédito bancario.

Registro de operaciones financieras

De igual forma, para liberar crédito bancario a una empresa, los bancos acostumbran exigir un registro reciente (y futuro) de las entradas y salidas para evaluar si el flujo de caja permite un límite para la nueva financiación.

Histórico tributario

Las instituciones financieras solicitan que presentes las declaraciones tributarias recientes del negocio como una forma de asegurarse que no están tratando con una compañía fraudulenta.

Pedir un crédito para tu negocio es igual de importante que para tus finanzas personales, la Condusef recomienda que antes de tomar cualquier decisión comprendas bien lo que vas a contratar, lee atentamente los términos y condiciones antes de firmar y más importante aún, conoce la capacidad financiera de tu empresa, realiza un presupuesto en el que incluyas el pago del crédito. Se realista y verifica si podrás con la carga extra.

Mantén las finanzas de tu negocio en Oorden con un ERP, podrás registrar y revisar todos tus movimientos financieras desde cualquier dispositivo que tengas a la mano. Conoce más detalles en Oorden.com.

Fuentes:

Condusef.gob.mx

DestinoNegocio.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *