¡Mantén la estabilidad económica de tu negocio! Te decimos qué es un déficit

Se le conoce como déficit  a la situación que se produce cuando se presenta una escases de algo que se necesita. Este término se usa para indicar la falta de fondos de una cuenta y se da cuando el resultado entre ingresos y gastos es un  número negativo.

Tipos de déficit

Como tal, el déficit se vincula mayormente al ámbito comercial de las administraciones y las empresas, pero entre los principales tipos de déficit podemos encontrar:

  • Déficit fiscal: está vinculado con la administración pública y se presenta cuando un gobierno no tiene la suficiente capacidad de recaudar dinero para afrontar sus gastos.
  • Déficit presupuestario: hace referencia al superávit tenido en cuenta al realizar los presupuestos anuales.
  • Déficit público: es el que se produce por todas las administraciones de un país.
  • Déficit privado: cuando una empresa no tiene la capacidad de conseguir los suficientes ingresos para satisfacer sus gastos financieros.

Cuándo se produce el déficit

Una empresa se encontrará con un déficit  cuando los ingresos no superen a los gastos.

Cómo enfrenta un déficit

Si comienzas a ver comportamientos en tus números que te indiquen un posible déficit, ¡actúa rápido! Te dejamos algunas acciones que te ayudarán a enfrentarlo.

  1. Crea un fondo de emergencia: te recomendamos ahorrar un mínimo dl 25% de tus ganancias en los meses más fructíferos de tu producción, te ayudará a mantenerte a flote en periodos complicados.
  2. Pide un crédito: si cuentas con un buen historial crediticio, los bancos te ofrecerán una línea de crédito revolvente de al menos dos meses de los ingresos del negocio.
  3. Liquida inventarios: si tu problema es el exceso de inventario, pon en oferta algunos de tus productos, con ello lograrás dinero en efectivo inmediato.  Evita el exceso de cuentas por cobrar, una gran opción es ofrecer descuentos a tus clientes por pronto pago.
  4. Concurso mercantil: se trata de la autorización oficial proporcionada por un juez para que el deudor suspenda los pagos. Durante ese periodo, él continuará operando con el objetivo de generarlos recursos suficientes para saldar sus deudas.  

¡Evita que tu empresa caiga en esta situación! Oorden te proporciona completa visibilidad de cada uno de tus movimientos bancarios. Mantén en Oorden tu negocio, conoce más detalles en Oorden.com.

Fuentes:

Debitoor.es

EconomiaSimple.net

Significados.com

Expansion.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *