Ante la incertidumbre, estas son algunas medidas que puedes tomar en cuenta

A lo largo de este último cuatrimestre del año, la palabra recesión se hace cada vez más presente en medios de comunicación masivos. Diferentes instituciones financieras han coincidido en que la actividad productiva nacional se ha contraído por primera vez en 10 años, lo que han definido como una recesión técnica.

Se le conoce como recesión técnica cuando se registran dos caídas al hilo del PIB nacional, es decir, cuando se presentan contracciones al Producto Interno Bruto nacional durante dos trimestres consecutivos.

Si bien son diferentes los factores que pueden ocasionar una recesión, como empresa deberás tomar las acciones necesarias para enfrentarla de la mejor manera. Te dejamos 5 consejos que te serán de gran ayuda para hacerlo.

Quizá te interese: Acciones a tomar para enfrentar una recesión económica

qué hacer si hay una recesión

Superar una recesión es complicado, pero al final puede llegar a ser una oportunidad. Como empresario, este tipo de situaciones te ayuda a fortalecer tu liderazgo y estrategia de negocio para anteponerte a cualquier otro tipo de crisis. 

Mantén al día tu negocio con ayuda de Oorden, el software administrativo que te permite almacenar información en la nube y acceder a ella en todo momento ¡desde cualquier dispositivo! Conoce más detalles en Oorden.com. ¡Aprovecha esta gran promoción! Paga 10 meses y obtén 2 adicionales ¡gratis!

*Aplica únicamente para usuarios nuevos y suscritos que pasen de plan mensual a anual. Los 2 meses adicionales serán los últimos meses del plan. No hay reembolso y no aplica a plan de facturación*

Fuente:

El Universal