El secreto para un negocio exitoso es un buen control contable, aquí te decimos por qué

Para tener un negocio propio y volverlo exitoso y sobre todo, rentable,  no basta únicamente ofrecer un producto o servicio original a un mercado en crecimiento, la organización interna y el control de todos los movimientos financieros son la clave para tomar las mejores decisiones y llevar a tu empresa al siguiente nivel.  

Para conseguirlo, es necesario que tengas un registro contable impecable, actualizado y veras que te proporcione una visión completa de la situación financiera de tu negocio. Para esto, deberás analizar principalmente dos documentos contables básicos, el balance general y estado de resultados, ambos generados a partir a de tu contabilidad.

Tener estos controles al día tienen muchas ventajas, entre ellas:

  • Conocer con cuánto dinero se cuenta y qué facturas están pendientes de pago.
  • Llevar un control estricto de gastos y de inversiones.
  • Separar los gastos de la empresa y de los accionistas.
  • Conocer cuánto es el costo de producción de un artículo y en cuánto puedes venderlo.
  • Saber si estás generando ganancias o pérdidas.
  • Conocer la situación económica financiera actual, y por lo tanto sabes si es factible solicitar financiación.

Si quieres tener completa visibilidad y un control eficiente de tu información financiera, debes cuidarte de estos errores comunes:

  1. Estados financieros generalizados: si no hay claridad en cuanto a la información registrada en los estados financieros, más que dar claridad, oscurecerá tu visión del estado actual de tu negocio, por lo que complicará la toma de decisiones efectiva.
  2. No comprender interactividad de los principales estados financieros: para lograr tener una visión completa de la situación financiera de tu negocio, los movimientos de diario, balance general y estado de resultados dependen uno del otro, si algo no se registra correctamente desde los movimientos en el registro diario, la información mostrada en el balance y por ende en el estado de resultados no será correcta y esto puede tener consecuencias negativas a la hora de analizarlos.

La mejor manera de mantener tu información financiera al día es automatizando tus procesos contables. Toma las riendas de tu empresa y lleva el control que necesitas para tomar las mejores decisiones para tu negocio. Prueba Oorden y no pierdas ningún detalle.

Con información de MundoFinanciero.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *