Si ya la presentaste, estos son los pasos que debes seguir para saber si tienes saldos a tu favor

Si ya presentaste tu declaración anual, es momento de revisar si tienes saldo a tu favor para solicitar la devolución correspondiente al SAT. Te decimos cuáles son los pasos que tienes que seguir para realizarla.

Si te preguntas cómo es que se puede tener un saldo a favor a partir de tu declaración, la respuesta es simple, esto puede darse en el caso de que se haya aplicado una retención mayor a la correspondiente o que tú, como persona física con actividad empresarial o persona moral, hayas facturado diversos servicios aplicables para deducción.

Quizá te interese: SAT declaración anual 2019

Para solicitar tu devolución, es necesario que:

  • Tengas firma electrónica vigente o e-firma portable.
  • Prepares la información que vas a anexar a tu solicitud de devolución en formato .zip, ¡Ojo! Procura que tus archivos no pesen más de 4 MB.
  • Tengas presentada la declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT) del periodo que se trate, cuando solicites devoluciones de IVA.
  • Prepares el archivo generado con el programa electrónico F3241, disponible en el portal del SAT, llenando los anexos correspondientes de conformidad al impuesto que solicitas; siempre y cuando seas contribuyente competencia de la Administración General de Grandes Contribuyentes, Administración General de Hidrocarburos o dictamines tus estados financieros.
  • Proporciones estado de cuenta expedido por la Institución Financiera que no exceda de 2 meses de antigüedad, que contenga el RFC del contribuyente que lleva a cabo la solicitud y el número de cuenta bancaria activa (CLABE).

Quizá te interese: ¿Qué es la DIOT y cómo realizarla?

¿Cómo sé si tengo saldo a favor?

Para solicitar tu devolución, entra a este link y proporciona la información que se te solicita.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse la devolución?

El tiempo regular que toma este proceso es de no más de 10 días, sin embargo, con base en lo establecido en el Código Fiscal de la Federación (CFF), este procedimiento puede tomar hasta 40 días. Estás a buen momento de revisar tu situación, solicita tu devolución a través del portal del oficial del SAT, conoce más detalles aquí.

Recuerda que Oorden es el software que te ayudará a organizar y mantener al día tu contabilidad, adquiérelo y haz que tu negocio crezca. ¡Pruébalo gratis aquí! – – – >  Oorden.com

Con información del www.sat.gob.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *