Conoce detalles sobre el RIF y los beneficios que tiene para la contabilidad de tu empresa

En el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), se encuentran los contribuyentes personas físicas que realizan únicamente actividades empresariales, enajenan bienes o prestan servicios por los que no se requiere para su realización un  título profesional, asimismo, pueden tributar en el RIF, cuando además se obtengan ingresos por salarios, asimilados a salarios, arrendamiento o por intereses y que sus ingresos en conjunto no excedan de 2 millones de pesos.

Las personas físicas que se encuentren dentro de este esquema tendrán descuentos en el Impuesto sobre la Renta (ISR) del 100% durante el primer año, mismo que irá disminuyendo paulatinamente a un 10% a lo largo de los siguientes 10 años. Una vez terminado, deberán tributar en el régimen de personas físicas con actividad empresarial y profesional  acorde a lo establecido en el Artículo 111 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Quizá te interese: Control contable de una empresa

¿Cuáles son los beneficios del RIF para tu empresa?

Como se mencionó anteriormente, el principal beneficio del RIF para tu empresa es, además de facilitar el proceso de formalizarte como negocio, el hecho de no tener que pagar impuestos durante el primer año, además de que con el paso del tiempo al hacer la declaración, el SAT permitirá que tengas la oportunidad de reducir los impuestos a pagar al deducir diferentes pagos.

Eso no es todo, pues el RIF también permite emitir facturas electrónicas, lo que ayuda a las empresas a acercarse tanto a los pequeños consumidores, como a los grandes corporativos.

En el caso del primer grupo de compradores, las facturas y el RIF permiten cobrar con terminales bancarias. Un mercado de casi 15 millones de mexicanos tan sólo en tarjetas de crédito, que son muy usadas por las personas al ser un método seguro de portar dinero, especialmente cuando son compras de mucho valor.

Si te interesa inscribirte al RIFF acude a la oficina del SAT más cercana o haz una cita a través de su portal en este link: https://citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx

Encuentra más información sobre el RIF aquí – – > https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/regIncorpFiscal.html

Recuerda que Oorden te permite emitir facturas de manera sencilla y práctica, ¡pruébalo gratis!

Con información de Reachcore.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *